Comprimir archivos y carpetas por línea de comandos CMD

Buscando la manera de comprimir carpetas por línea de comando, encontré que la solución estaba más que cerca. Tengo en mi PC instalada la aplicación de WinRAR para la compresión y descompresión de archivos, donde se encuentra instalada (C:\Program Files\WinRAR) hay un archivo llamado rar.exe, este funciona sobre línea de comandos CMD y es muy completo lo que se puede hacer.

Yo particularmente necesite hacer una tarea programada que semanalmente genere un archivo .rar que lo pueda grabar a un DVD, para esto use la siguiente línea:


rar a -r -rr -v4700M "C:\Comprimidos\archivos.rar" "C:\Archivos a Comprimir\Archivos"

-El comando “a” es para agregar archivos

-El comando “-r” es para los directorios

-El comando “-rr” es para agregar datos recobrados

-El comando “-v4700M” es para crear archivos con tamaño especifico, en este caso es de 4.7gb (DVD), de ser mas grande el archivo genera un segundo .rar

-Luego está la ruta y el nombre del archivo a crear

-Finalmente la ruta de la carpeta a comprimir

(Como siempre ejecutando el comando rar/? Nos muestra todas las opciones del comando)


Para utilizar este comando creamos un archivo .cmd con el notepad, incluimos la línea que está más arriba y lo guardamos en una carpeta que contenga también el archivo rar.exe, luego con el programador de tareas ejecuto semanalmente el archivo comprimir.cmd y tengo mis carpetas comprimidas.

Una buena opción es agregarle la línea que esplique con anterioridad (http://arielbaudry.blogspot.com/2009/10/grabar-cddvd-por-linea-de-comando-o.html) para que ese archivo quede grabado en un DVD de manera automática.



3 comentarios:

emgy0312 dijo...

amigo muy buen aporte, pero necesito hacerle una pregunta..tengo archivos en una carpeta q esta dentro de otras carpetas, se podria comprimir solo la carpeta seleccionada?la ultima en este casao?es para no tener q estar abriendo y abriendo carpetas cuando lo vaya a descomprimir, espero me haya dado a entenre, muchas gracias amigo.

Anónimo dijo...

Gracias, por el aporte funciona a la perfección.

Saludos

esau dijo...

Gracias colega sigamos adelante con el conocimiento visita también mi web contenido y conocimiento ilimitado ccieem